HOJA DE CALCULO







CONCEPTO: 
Es una aplicación para manejar hojas de cálculo este programa es desarrollado y distribuido por microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.


FUNCIÓN: 
Su función principal es realizar operaciones matemáticas, de la misma manera que trabaja la más potente calculadora; pero también la de computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráficos los resultados obtenidos. la función común en las hojas de cálculo es la función suma, que se utiliza para sumar rangos de celdas. aunque puede crearse una fórmula para calcular el valor total de unas pocas celdas que contengan valores.



CARACTERÍSTICAS:
• se compone de filas y columnas cuya intersección son las celdas
• introducción de datos
• diversidad de fórmulas
• la información que se introduce puede ser explotada y manipulada por el propio excel
• insertación de imágenes
• puede introducirse y modificarse los datos simultáneamente en varias hojas de cálculo



HERRAMIENTAS MÁS COMUNES:

• barra de herramientas de formato
• barra de herramientas estándar
• barra de fórmulas
• barra de menú



VENTAJAS DE USAR LA HOJA DE CÁLCULO:
• permite calcular de forma automática los totales
• almacena y manipula datos
• imprimir tablas con diseños organizados
• compatibilidad para trabajos contables
• permite la realización de registros o bases de datos



SEMEJANZAS ENTRE PROCESADOR DE PALABRAS Y HOJA DE CÁLCULO:

• facilidad para escribir texto
• corrección de errores
• impresión del contenido
• capacidad de almacenamiento permanente de información
• cambio del aspecto del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario